#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

Ver Material para periodistas   

SALA DE PRENSA Y RECURSOS PARA PERIODISTAS


En este espacio encontrarás información y recursos acerca de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Periódicamente iremos publicando noticias y novedades sobre el evento, así como los dossieres, notas de prensa, logotipos y otras informaciones que puedan ser relevantes para los medios de comunicación.

Martes 20 de Octubre de 2020

Compartimos los mejores momentos vivídos en #CumbreGénero #Colima - Accede a la información, revive las conferencias y comparte el material con tus contactos para que más personas dispongan de estas importantes herramientas para su trabajo por la construcción de agendas locales de género.

Viernes 02 de Octubre de 2020

Con la presencia de autoridades conectadas desde diferentes puntos de #Iberoamérica y la presentación del próximo Congreso UIM en Orizaba México, finaliza exitosamente la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género #Colima2020.

Viernes 02 de Octubre de 2020

La 5ta jornada de la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, centro su mirada en el tema de los cuidados y el uso del tiempo, con la participación de destacadas especialistas y políticas que intervinieron en una jornada liderada por la Comisión Interamericana de la Mujer de la OEA y la UIM.

Viernes 02 de Octubre de 2020

En el marco de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, desarrollada de manera virtual, teniendo como referencia el Estado de Colima, México, se eligió la nueva Comisión Directiva de la Red RIMIG para el período 2020-2022..

Viernes 02 de Octubre de 2020

Nueve Plazas del Conocimiento se desarrollaron a lo largo de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, dando espacio a las voces de 42 personas participantes del evento para presentar el trabajo que están desarrollando y que puede inspirar y colaborar con la de otras gestoras. La elección de la nueva mesa directiva de la RIMIG fue otro de los hitos importantes de la jornada.

Jueves 01 de Octubre de 2020

Laboratorios de innovación que permitieron compartir experiencias de municipios e instituciones de diferentes naciones de Iberoamérica en temas trascendentales como las mujeres indígenas, presupuestos y políticas públicas, ocuparon la agenda de esta 4ta jornada de trabajo enmarcada en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. FLACMA ha tenido un rol protagónico en esta sesión.

Jueves 01 de Octubre de 2020

La tercera jornada de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, fue liderada por el Instituto Colimense de la Mujer del Gobierno del Estado de Colima, quien junto a CecytCol y la UIM, prepararon un recorrido virtual que unió los pasos y las esperanzas de personas de toda Iberoamérica que se piden una vida libre de violencia de género.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Con el saludo de la vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell y ponencias lideradas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la UIM se desarrolla tercera jornada de la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género centrada en el desarrollo y la igualdad de género en los territorios.

Martes 29 de Septiembre de 2020

CECYTCOL es la institución del Gobierno del Estado de Colima que lidera la V Cumbre Iberoamericana de Género. Durante la segunda jornada académica el tema central ha sido la ciencia, la tecnología y la innovación. Personas conectadas desde las 23 naciones de Iberoamérica han asistido a las conferencias destinadas a continuar trabajando por el avance de las mujeres.

Martes 29 de Septiembre de 2020

En el marco de la V Cumbre de Agendas Locales de Género, se desarrolló el Diálogo Político de Mujeres Líderes de Iberoamérica, que organizado por ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, contó con la participación de 25 autoridades y se transformó en un espacio de reflexión colectiva entre alcaldesas, diputadas, senadoras y concejalas de diferentes naciones.


Mostrando 10 de 24 noticias