#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

CAMINATA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA HACÍA MUJERES Y NIÑAS EN LOS TERRITORIOS DE IBEROAMÉRICA.

Jueves 01 de Octubre de 2020
La tercera jornada de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, fue liderada por el Instituto Colimense de la Mujer del Gobierno del Estado de Colima, quien junto a CecytCol y la UIM, prepararon un recorrido virtual que unió los pasos y las esperanzas de personas de toda Iberoamérica que se piden una vida libre de violencia de género.

Caminamos virtualmente en cada territorio

Para finalizar la tercera jornada de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género se realizó una caminata virtual por la Paz y la No Violencia hacia las mujeres y niñas en los territorios.

Con este momento cúlmine se coronó la campaña de redes sociales que en las semanas previas al encuentro se realizó invitando a mujeres y hombres de Iberoamérica a tomarse una foto en símbolo de respaldo y aceptación del mensaje “Yo camino por la Paz y la No Violencia en los Territorios”. 

El concepto de la campaña giró en torno a la apropiación del espacio público por parte de las mujeres desde la diversidad, reivindicando el derecho a vivir una vida libre de violencia, desde el respeto y la convivencia en paz. 

La actividad estuvo liderada por el Instituto Colimense de la Mujer del Gobierno del Estado de Colima y fue una experiencia única que tuvo como base la innovación y creatividad, en el marco de confinamiento que muchos territorios están viviendo por la COVID-19.

De esta forma unos drones sobrevolaron el cielo de Colima para “sumar pasos” en homenaje a los esfuerzos que los municipios realizan para erradicar la violencia en sus territorios. Colima mostró su Estado, su gestión y los esfuerzos que desde este territorio sede de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas locales de Género, se realizan para que las mujeres avancen a una mejor vida.

Te invitamos a vivir este importante momento de #CumbreGénero #Colima a través de la grabación de la actividad. Accede haciendo clic sobre la siguiente imagen: