#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

PLAZA DEL CONOCIMIENTO

 

La plaza es un lugar de encuentro y convivencia con mucho simbolismo en todas las naciones de Iberoamérica.

En ella se comparte, se generan actividades comunitarias, se tejen historias y se construye el futuro, mientras se recuerda el pasado ... es decir se hace historia barrial que atesora el acervo local, territorial y municipal.

La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género es un espacio democrático donde todas las voces y experiencias son bienvenidas... Muchas quizá no sean historias exitosas pero dan cuenta de un proceso vivido con esfuerzo y trabajado en una comunidad en la búsqueda de soluciones que pueden ayudar a otros territorios y a otras personas gestoras, a avanzar sin cometer los mismo errores, o bien asegurando el éxito que ya cuenta otro espacio y su ciudadanía.

La Plaza del Conocimiento de la V Cumbre de Género de Colima, tiene por objeto el intercambio de conocimiento, organizado por áreas temáticas de interés, que permitirá al público asistente presentar no solamente los productos o resultados de experiencias de gestión pública, estudios, análisis o tesis; sino también y, sobre todo, la secuencia de pasos, actuaciones innovadoras, saber hacer, dificultades, etc. para llegar a los resultados presentados.

En la edición online de la Cumbre serán presentadas más de 80 comunicaciones que se dividirán en 16 paneles de 5 participantes cada uno.

Su metodología permitirá ser un importante espacio que democratiza la palabra a las mujeres actoras en sus espacios de acción y que representa uno de los principales acervos para el trabajo local y la cumbre.

Se trata de un espacio abierto a todo el público de Iberoamérica que podrá acceder a los paneles y aprender de las expositoras/es y sus ponencias.

Uno de los paneles será la presentación de LIBROS y nuevas publicaciones y aportes bibliográficos en la temática. Otro importante espacio está reservado para las experiencias galardonadas en los Premios UIM a las buenas prácticas locales con enfoque de género.

Todas las comunicaciones presentadas en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Géneero, formarán parte del libro resumen del evento que será publicado una vez finalizada la cumbre.

METODOLOGÍA

En este nuevo formato de Cumbre Virtual desarrollaremos la siguiente metodología para la Plaza del Conocimiento:
 
•    Todas las comunicaciones que se presentan serán en formato video grabación realizada por las propias ponentes.
•    Las comunicaciones se presentarán agrupadas en paneles
•    Cada panel estará moderado por un coordinador de panel
•    Al final de cada panel se abrirá un espacio para consultas a  ponentes.
 
El detalle del desarrollo metodológico será brindado de manera individual a todas las personas que hayan presentado su propuesta de comunicación en las fechas establecidas en la primera convocatoria.

 

 

 


Espacios de trabajo

Durante la celebración de la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO se podrá participar en los siguientes espacios: