#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

 

Las Conferencias Magistrales de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, son uno de los apartados centrales del evento.

Se trata de un espacio que da voz a connotadas personalidades internacionales de la esfera política, académica e investigadora que presentan sus disertaciones sobre las temáticas más relevantes y ejes de la Cumbre Iberoamericana.

Las conferencias Magistrales, en este formato online de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, se desarrollarán los días:

  • Lunes 28 de septiembre - Conferencia Magistral de Apertura - Tendencias, avances y desafíos en la participación de las mujeres políticas: últimos desarrollos. (ver detalles AQUÍ)
  • Miércoles 30 de septiembre - Conferencia Magistral - a cargo de la especialista - Construir un futuro mejor: Desarrollo sostenible e igualdad de género en los territorios. (ver detalles AQUÍ)
  • Viernes 2 de octubre - Conferencia Magistral de Cierre. “Emergencia global de los cuidados: repensando esta crisis desde los derechos y la corresponsabilidad” . (ver detalles AQUÍ)

La actividad se realizará a través de transmisión en vivo y directo, es decir en el mismo momento en el se está visualizando, con lo cual podrán intercambiar reflexiones y hacer tus preguntas a las especialistas que disertan.

 

METODOLOGÍA

Este espacio de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, inicia con la presentación de la conferencista por parte de una autoridad relevante, representante de los organismos internacionales que coorganizan el evento, quien además enmarca e introduce el tema de la ponencia (10 minutos).

Posteriormente se desarrolla la Conferencia Magistral con una duración de 20 minutos.

Una vez finalizada la intervención de la experta se desarrollará el Coloquio Iberoamericano. Este espacio contará con dos preguntas grabadas de mujeres rurales o representantes de pueblos originarios, asegurando de este modo la representatividad de personas con menores posibilidades de conectividad y que la virtualidad no excluya voces y experiencias importantes para el proceso de avanzar sin que nadie se quede atrás.

Habrá así mismo una Fila Cero con 4 personas que harán preguntas en directo representando la interseccionalidad de género en el evento.

A lo largo de toda la conferencia estará habilitado un Chat o espacio de interacción en tiempo real, donde las personas asistentes podrán compartir sus reflexiones, interrogantes e intercambiar con la otras personas conectadas desde toda Iberoamérica. Estas ideas serán recogidas por el equipo organizador y puestas en común al término de la conferencia para el intercambio con la conferencista.

La duración TOTAL de este espacio será de 1 hora.

Las conferencias magistrales se constituyen en un espacio reservados solo para quienes están formalmente registrados/as en el evento, quienes podrán acceder en directo y en un espacio (sala) habilitada para esta actividad.

Las exposiciones serán grabadas y una vez finalizado el evento se pondrán a disposición de toda la comunidad iberoamericana.

 


Espacios de trabajo

Durante la celebración de la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO se podrá participar en los siguientes espacios: