#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

FOROS DE DIÁLOGOS PLENARIOS

 

Los Foros de Diálogos Plenarios son la presentación de experiencias y buenas prácticas desarrolladas por diferentes municipios e instituciones iberoamericanas que las han hecho merecedoras de constituirse en un referente en cada uno de los temas propuestos en el programa de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

Estas experiencias se vinculan al tema previamente desarrollado a través de la discertación de una especialista que ha presentado el marco teórico y el estado del arte en la temática a nivel iberoamericano en la conferencia magistral y es por tanto la aplicación práctica y la experiencia transferible, que puede servir por su proceso y ejecución a otros territorios.

El espacio se desarrolla bajo el formato de un diálogo muy dinámico tipo entrevista, donde una moderadora hace preguntas que las panelistas -normalmente autoridades políticas-  contestan en base al trabajo que ellas han liderado, generando un intercambio muy enriquecedor que presenta un abanico de posibilidades ante retos comunes a los territorios.

METODOLOGÍA

Conversatorio en vivo y en directo con una duración aproximada de 1 hora y media.

Cada espacio es dirigido y moderado por una especialista en el tema en cuestión, quien presenta a las autoridades participantes y realiza cinco preguntas para iniciar y fomentar el debate y diálogo (5 minutos).

La moderadora se encarga de regular los tiempos de respuesta e intervención, fomentando siempre la participación en iguales tiempos y condiciones (alternando el orden de intervenciones), y favoreciendo el ambiente cordial de intercambio.

La fase de entrevista, intercambio y conversatorio tendrá una duración de 20 minutos.

Posteriormente se abrirá un espacio de preguntas que se recogerán desde el chat habilitado en la sala en que se desarrolla la actividad, donde las personas asistentes tendrán un espacio de interacción en tiempo real que les permitirá compartir sus reflexiones, interrogantes e intercambiar con la otras personas conectadas desde toda Iberoamérica. Estas ideas serán recogidas por el equipo organizador y puestas en común con las panelistas.

Los Diálogos Plenarios se constituyen en un espacio reservados solo para quienes están formalmente registrados/as en el evento.

Las exposiciones serán grabadas y una vez finalizado el evento se pondrán a disposición de toda la comunidad iberoamericana.

 


Espacios de trabajo

Durante la celebración de la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO se podrá participar en los siguientes espacios: