#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

"Para caminar hacia sociedades más desarrolladas, es imprescindible apostar por la innovación y por la igualdad de género, agenda en la que Iberoamérica despunta por su alto grado de implicación. En las últimas décadas, este compromiso iberoamericano con la igualdad se ha visto reflejado de manera innegable en los avances alcanzados. No obstante, las brechas de género continúan, lo que implica significativos desafíos en términos de política pública, tanto a nivel nacional como local.
 
Desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), hemos incorporado de manera determinante el compromiso con la igualdad de género y creemos que los agentes locales juegan un papel decisivo en esta agenda, a la hora de poner a disposición de la ciudadanía herramientas innovadoras que permitan a todas las personas contribuir en la configuración de políticas, servicios e infraestructuras, en el desarrollo de sus ciudades. La innovación y la tecnología ofrecen oportunidades sin precedentes para romper tendencias y llegar a quienes corren mayor riesgo de quedarse al margen.
 
Espacios como la XXVII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar el próximo año y que se centrará en la innovación para el desarrollo sostenible, así como esta V Cumbre de Agendas locales de Género, suponen potentes plataformas de encuentro, para trabajar en la identificación, visibilización y concienciación de los cambios transformadores, enfoques integrados y soluciones innovadoras para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, y para no dejar, como dice la Agenda 2030, a nadie atrás."

Rebeca Grynspan
Secretaria General
Secretaría General Iberoamericana


Espacios de trabajo

Durante la celebración de la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO se podrá participar en los siguientes espacios: