#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

Impulsando la ciencia y la tecnología para acortar las brechas de género.

El impulso de estrategias regionales para la integración de la mujer a las vocaciones científico-tecnológicas es de vital importancia, ya que creemos que es a través del conocimiento que se pueden generar cambios sustanciales en las comunidades, siendo este el motor del desarrollo económico y precursor para afrontar los retos sociales.

En México el papel de la mujer en estos temas ha ido evolucionando de manera positiva; actualmente, en el ámbito de la función pública nacional, las mujeres representamos los liderazgos de organizaciones que llevan el tema de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para gestionar los cambios necesarios en la materia.

En Colima a su vez, fomentamos el conocimiento a través de programas y estrategias tales como la Red de Divulgación de las Ciencias y las Tecnologías la cual está orientada a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, en donde en el eje 5 de Igualdad y Equidad, buscamos que la mujer tenga las herramientas necesarias, que la ayuden a salir de situaciones de vulnerabilidad y sean generadoras de riqueza en su entorno.

Nuestros programas están orientados a la igualdad y equidad de género, generando acciones y estrategias para el impulso del conocimiento y el rol de las mujeres en la ciencia y la tecnología, siendo a través de convenios o apoyos gestionamos capacitaciones y encuentros que enriquezcan su experiencia.

De igual manera nos vinculamos nacional e internacional para el impulso de los sectores productivos y así lograr un desarrollo orientado a las vocaciones de la región, a través de estrategias de especialización inteligente en conjunto con la Comunidad Europea, impulsando los ecosistemas de innovación.

Para nosotras es un honor ser sede de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, por ello las y los invitamos a ser partícipes de este magno evento, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2020, aquí en la Ciudad de Colima, México, en donde tendrán la oportunidad de compartir sus mejores prácticas, intercambiar ideas y diálogos, para la creación de mejores entornos para el desarrollo integral de las mujeres y hombres en toda Iberoamérica.

Gloria Marmolejo
Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología de Colima.

Espacios de trabajo

Durante la celebración de la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO se podrá participar en los siguientes espacios: