#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Virginia Franganillo

Directora del Observatorio de Género y Pobreza con sede en la Universidad Nacional de San Martín.

Argentina

Creadora del Consejo Nacional de la Mujer, primer organismo jerarquizado de género a nivel nacional en Argentina. Lideró la ley de cupos pionera en el mundo, el primer Plan de Igualdad de oportunidades para la Mujer en la región, presidió la Red de Oficinas de Gobierno de la Mujer en América Latina para el Cono Sur.

Es socióloga, cursó estudios de Post Grado de  la Mujer en la Universidad de Buenos Aires. Es feminista, integro el Movimiento de Mujeres desde su creación en la transición democrática.

Ocupó diversos cargos gubernamentales y partidarios. Integro organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y de  las mujeres.. En el tema de género fue creadora  del Consejo Nacional de la Mujer, primer organismo jerarquizado de  género a nivel nacional, lidero la ley de cupos pionera en el mundo, el primer Plan de Igualdad de oportunidades para la Mujer en la región, presidió la Red de Oficinas de Gobierno de la Mujer en América Latina para el Cono Sur. Fue Directora de la Mujer de CABA, Presidenta del Parlamento de las Mujeres en Caba. Actualmente dirige el Observatorio de Género y Pobreza con sede en la Universidad Nacional de San Martín y coordina la Comisión de Cuidados de los equipos de gobierno del Partido Justicialista. Brinda conferencia, dicta cursos, escribe artículos sobre ciudadanía de las mujeres, pobreza, cuidados,políticas públicas de género y mecanismos institucionales.

 

Programa

02
Octubre

3er. Foro de Diálogo Plenario

10:30 - 12:00

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

“Ciudades que cuidan: El Estado y la corresponsabilidad en el nuevo orden social”