#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Patricia Mercado

Senadora de la República de México.

México

Candidata a la Presidencia de México en el año 2006.

Es economista por la UNAM. En la década de los 80 fue la única integrante mujer de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Automotrices de Dina-Renault. Asesoró al Sindicato de Costureras 19 de Septiembre, damnificadas por el sismo de 1985. Fue presidenta fundadora de Mujeres Trabajadoras Unidas, A.C. (MUTUAC) y de Mujeres en Acción Sindical (MAS).

En los 90 participó en la constitución de organizaciones civiles que se propusieron aumentar la participación política de las mujeres.
En 2001 presidió el partido México Posible y para 2006 compitió en la elección a la Presidencia de la República por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en la cual obtuvo 1.1 millones de votos.

En 2014 incursionó en el servicio público como Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México. Un año y medio después, fue designada Secretaria de Gobierno, responsabilidad que tuvo por dos años y medio.
Actualmente es Senadora de la República por Movimiento Ciudadano. Preside la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, y es secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

Programa

02
Octubre

3er. Foro de Diálogo Plenario

10:30 - 12:00

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

“Ciudades que cuidan: El Estado y la corresponsabilidad en el nuevo orden social”