#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Natalia Calero

Especialista en Gestión de Programas en ONU Mujeres México.

México

Trabaja en temas y programas de liderazgo y participación política de las mujeres, eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, y la de mujeres, paz y seguridad.

Antes de unirse a ONU Mujeres, Natalia trabajó como Asesora en la División de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia, donde supervisó la capacitación sobre el Protocolo para juzgar con perspectiva de género, así como sobre la igualdad y eliminación de estereotipos. También estuvo a cargo de la edición del libro "La evolución de los derechos de las mujeres desde la Constitución de 1917".

Natalia Calero ha trabajado en diferentes agencias de la Administración Pública Federal y ha enfocado su carrera en el análisis e implementación de políticas públicas sobre derechos humanos, en particular, el acceso a la información, la identidad y la igualdad de género.

Natalia Calero tiene una licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en Negociaciones Estratégicas de la Universidad de París XI y en Gestión Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Sus trabajos de investigación han sido sobre la participación política de las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos. Ha escrito varios artículos sobre género y el derecho de acceso a la información. Ha sido parte de la facultad docente del CIDE, del ITAM y de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

 

 

Programa

28
Septiembre

1er. Foro de Diálogo Plenario

12:00 - 13:30

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

  • Tendencias, avances y desafíos en la participación política de las mujeres: Una mirada desde las protagonistas