#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Mayra Mendoza

Intendenta de Quilmes

Argentina

El pasado 10 de diciembre de 2019, Mayra Mendoza asumió como la primera mujer electa intendenta en la historia del Municipio de Quilmes y como una de las (apenas) seis mujeres con dicha responsabilidad institucional entre los 135 distritos que componen la Provincia de Buenos Aires.

Su participación e involucramiento con problemas sociales comenzó a los 15 años en el Centro de Estudiantes de su colegio.
Fue diputada nacional desde 2011 a 2019.

En el año 2013 creó IDEAL (Instituto de Estudios y Administración Local) junto a jóvenes profesionales de Quilmes, para conocer y analizar cada uno de los problemas que tiene la ciudad.

Previamente trabajó en la Coordinación de Asuntos Políticos de Casa de Gobierno, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Luego, en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires. En 2009 se suma a ANSeS como Gerenta de Relaciones Institucionales, desde donde trabaja para que la ciudadanía de Quilmes acceda a las políticas de estado impulsadas desde ese organismo.

Desde la legislatura nacional y provincial gestionó distintas iniciativas pensadas para mejorar su ciudad, como por ejemplo, el dragado y saneamiento de los Arroyos Las Piedras y San Francisco desde PROFIDE, la instalación del único dispositivo territorial para abordar consumos problemáticos (CEPLA), la creación de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros.

En la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, la Intendenta de Quilmes, participará en el Foro Plenario "Tendencias, avances y desafíos en la participación política de las mujeres: Una mirada desde las protagonistas".

 

Programa

28
Septiembre

1er. Foro de Diálogo Plenario

12:00 - 13:30

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

Tendencias, avances y desafíos en la participación política de las mujeres: Una mirada desde las protagonistas