#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Marcela Guerrero Campos.

Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal de Costa Rica.

Costa Rica

Politóloga, Máster en Economía para el desarrollo .Ex-Diputada de la Asamblea Legislativa Costa Rica 2014-2018/Presidenta Ejecutiva IFAM. Activista Acción Climática.

Máster en Economía para el Desarrollo de la Universidad Nacional. Asesora Parlamentaria con 20 años de experiencia profesional en el ámbito legislativo. Ha sido investigadora del Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura.

Fue diputada de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica durante el periodo 2014-2018, tiempo en que ocupó posiciones importantes como presidenta de la comisión especial investigadora Mossack Fonseca 2016. Es referente en temas relacionados con ambiente, cambio climático, transición energética, movilidad urbana e infraestructura pública, pensiones, evasión, ilusión fiscal y derechos humanos.

 Guerrero impulsó proyectos que hoy son Ley de la República, como la Ley de Bienestar Animal, Ley de Uniones de Hecho para parejas del mismo sexo y el Ley de Incentivos y Promoción del Transporte Eléctrico y la reforma al régimen de pensiones del Poder Judicial.

 

Programa

30
Septiembre

2ª Conferencia Magistral

09:00 - 09:40

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

Construir un futuro mejor: Desarrollo sostenible e igualdad de género en los territorios.