#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Federico A. Castillo Blanco.

Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

España

Director del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Granada.

Doctor en Derecho por la misma Universidad con calificación de cum laudem desde 1990.

Ha desempeñado distintos puestos en las Administraciones Públicas, Universidades y organizaciones internacionales como Secretario de Administración Local, Técnico Superior de Administración General Diputación Provincial de Granada, Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Dirige en la actualidad el proyecto de investigación I+D del Ministerio de Economía y Competitividad “Remodelando el empleo público y la organización administrativa para garantizar el estado de bienestar”. Ha dirigido, asimismo, distintos proyectos de investigación a los largo de estos años y, en la actualidad, y como investigador principal, le ha sido adjudicado a partir de 2017 el proyecto I+D y cuyo título es “La lucha por la ética y contra la corrupción: empleo y contratación del sector público, urbanismo y actividad de fomento de los poderes locales”.

Es autor de numerosas monografías, por los que ha obtenido distintos premios y reconocimientos, y más de 150 libros colectivos y artículos publicados en las editoriales y revistas españolas más importantes de Derecho Administrativo.

Tiene una dilatada experiencia como consultor y asesor especializado en Derecho Administrativo a través de la Oficina de Transferencia de Investigación y la Fundación Empresa-Universidad de Granada realizando informes y dictámenes para numerosas Administraciones, tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, para empresas de ámbito nacional y despachos de abogados especializados en numerosos campos del Derecho Administrativo, pudiendo mencionarse especialmente el urbanismo, los contratos administrativos, el empleo público, los servicios públicos en el ámbito local, etc.

Es Director de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género (Colima 2020).

Programa

01
Octubre

Reunión de la Red de Municipios por la Igualdad de Género

16:00 - 17:30

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

  • Orden del día y puntos a tratar con las instituciones adheridas a la RIMIG