#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Diana Rodríguez Franco.

Secretaria Distrital de la Mujer.

Colombia

Desde enero del año 2020, lidera la Secretaría Distrital de la Mujer en la ciudad de Bogotá.

Diana Rodríguez Franco es doctora en sociología de Northwestern University, con maestría en sociología de la misma universidad, y abogada y economista de la Universidad de Los Andes

Ha dedicado su vida al estudio y la defensa de los derechos humanos.  Como Subdirectora e investigadora del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), se ha enfocado en temas de participación ciudadana, desplazamiento forzado, acceso a la salud y política ambiental.

También ha sido profesora de las facultades de Administración y de Derecho en la Universidad de Los Andes y profesora visitante de la Universidad de Lanus (Argentina).

Entre sus publicaciones se encuentran Juicio a la Exclusión: El impacto de los tribunales sobre los derechos sociales en el Sur Global (2015), Radical Deprivation on Trial: The Impact of Judicial Activism on Socioeconomic Rights in the Global South (2015) y  “Internal Wars, Taxation, and State-Building” (2016) y “La paz ambiental: retos y propuestas para el posacuerdo" (2017).

 

Programa

02
Octubre

3er. Foro de Diálogo Plenario

10:30 - 12:00

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

“Ciudades que cuidan: El Estado y la corresponsabilidad en el nuevo orden social”