#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020


Beatriz Llanos

Coordinadora Técnica Regional de ATENEA

Perú

Abogada. Doctora en Gobierno y Administración Pública y Máster en Comunicación Política, por la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como Coordinadora Técnica Regional de ATENEA- Mecanismo de aceleración de la participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe, proyecto de ONU Mujeres, PNUD e IDEA Internacional. Como parte del proyecto ATENEA, este año ha elaborado el estudio “Surcando olas y contra-olas una mirada paritaria a los derechos políticos de las mujeres en América Latina” una verdadera radiografía sobre los cambios (y resistencia a los cambios

Beatriz Llanos es peruana.

Abogada. Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Consultora en temas de Género, Democracia y Comunicación Política. Actualmente se desempeña como Asesora Técnica Regional de ATENEA- Mecanismo de aceleración de la participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe, proyecto de ONU Mujeres, PNUD e IDEA Internacional que ya ha sido aplicado en once países de la región.

Como parte del proyecto ATENEA, este año ha presentado su estudio “Surcando olas y contra-olas una mirada paritaria a los derechos políticos de las mujeres en América Latina” una radiografía integral sobre los cambios (y resistencia a los cambios), tendencias, desafíos y oportunidades de acción para mejorar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres latinoamericanas.

Con una dilatada experiencia, ha coordinado diversos proyectos y realizado diferentes investigaciones orientadas a construir diagnósticos, recomendaciones, propuestas de políticas y fortalecer capacidades para promover la igualdad de género en la representación política de las mujeres en América Latina de la mano de organizaciones internacionales como IDEA Internacional. PNUD, ONU MUJERES, Organización de Estados Americanos-OEA, Banco Interamericano de Desarrollo-BID y EUROSOCIAL.

Es autora, coautora y editora de una docena de publicaciones relacionadas con el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en las democracias latinoamericanas desde una mirada comparativa regional y nacional. Entre sus temas destacan estudios sobre el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres con enfoque multidimensional y paritario, los partidos políticos y la igualdad de género o la observación electoral y monitoreo de medios de comunicación en campañas electorales desde una perspectiva de género.

Programa

28
Septiembre

1ª Conferencia Magistral

10:30 - 11:30

Sala Griselda Álvarez Ponce de León, Primera Mujer Electa Gobernadora de un Estado en la historia de México.

Tendencias, avances y desafíos en la participación de las mujeres políticas: últimos desarrollos.

“Presentación del estudio Surcando olas y contra-olas: una mirada paritaria a los derechos políticos de las mujeres en América Latina elaborado en el marco de la iniciativa interagencial ATENEA (ONU Mujeres, PNUD, IDEA Internacional).