Pudimos habernos rendido, pero NO lo hicimos, porque esa no es la esencia del municipalismo iberoamericano, ni de las mujeres y hombres que trabajan día a día en los territorios de nuestra región.
Pudimos habernos rendido, pero cuando sentimos miedo o titubeamos, encontramos la mano amiga del Gobierno del Estado de Colima, a través de CecytCol y del Instituto Electoral de Colima, así como de las principales agencias internacionales que trabajan por el avance de las mujeres.
No nos rendimos y hemos desarrollado la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género durante cinco días, en un entorno virtual que nos ha permitido dialogar, buscar soluciones, compartir experiencias y trabajar en red.
No nos hemos rendido y hemos demostrado la fuerza del municipalismo de Iberoamérica, que es lo que hoy necesita el mundo para seguir con optimismo y para mirar el futuro desde la perspectiva local y replantearse la forma de trabajo que permita superar la crisis y reconstruir.
Compartimos los mejores momentos de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género "Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad".
Gracias por vuestra confianza!
Gracias SEGIB, ONU Mujeres, PNUD, CIM OEA y FLACMA por confiar, apoyar y sumar al trabajo UIM.