#CumbreGénero

#uim #colima

28 Sept. al 2 Oct. de 2020

Iberoamérica se une en campaña “camino a la V Cumbre de Agendas Locales de Género de Colima 2020”

Miércoles 12 de Febrero de 2020
Mujeres y hombres de toda Iberoamérica comprometidos con la igualdad se han unido a la campaña “YO ESTOY POR LA IGUALDAD DE GÉNERO” para invitar que más personas participen en la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO. ¡Súmate tú también !

La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, se desarrollará en Colima, México del 27 al 30 de abril, bajo el título “Construyendo la Agenda Subnacional Beijing +25: Innovación, Desarrollo e Igualdad”.

Este evento de envergadura internacional buscará profundizar el debate sobre el avance de los derechos de las mujeres y el estado de igualdad, puesto que si bien las mujeres han logrado conquistar derechos antes vetados, la realidad es que aún siguen siendo relegadas y discriminadas, y su participación en los distintos ámbitos se sigue dando en desigualdad de condiciones y oportunidades.

En el Estado de Colima, el municipalismo nos invitará a construir la agenda de la igualdad desde la mirada local, de la defensa de los derechos humanos y de la justicia social teniendo en cuenta que el camino hacia el desarrollo de los territorios solo será sostenible y sustantivo  a través de la incorporación del enfoque de la igualdad de género en las políticas públicas.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas desde hace años, a través de la articulación con los gobiernos locales, subnacionales, organismos internacionales  y con la sociedad civil busca día a día conformar una red internacional y multicultural de personas comprometidas con la lucha por la igualdad de Género.

Esa red refleja la oportunidad de sumar los esfuerzos personas que trabajan desde lo local, y que se unen para generar un espacio de intercambio y enriquecimiento colectivo en torno al logro de la igualdad efectiva.  

Mujeres y hombres de toda Iberoamérica comprometidos con la igualdad se han unido a la campaña “YO ESTOY POR LA IGUALDAD DE GÉNERO” para invitar que más personas participen en la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO.

 ¡Súmate tú también!... realiza tu inscripción haciendo clic en la siguiente imagen: